Encuentro especial de la RedTTU para discutir el Plan Integral de Cobertura 2023-2026

Con el objetivo de socializar de manera detallada la ruta de implementación del Plan Integral de Cobertura (PIC) 2023-2026, que lidera el Ministerio de Educación Nacional, rectores y líderes de instituciones de educación superior del capítulo Región Caribe de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas (RedTTU) se dieron cita en las instalaciones de Umayor.

El evento, organizado por la RedTTU se desarrolló en un ambiente de colaboración y diálogo constructivo, congregando a expertos y representantes de instituciones de formación técnica, tecnológica y universitaria. Umayor proporcionó un espacio idóneo para la discusión y la generación de ideas en torno a la implementación de este plan, cuyo propósito es expandir y mejorar la cobertura educativa en Colombia.

El PIC 2023-2026 busca abordar los desafíos actuales y futuros en el ámbito educativo, con un enfoque en la inclusión, la calidad y la equidad. Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar los detalles de este plan y su impacto potencial en la educación superior en la región Caribe.

«Nos sentimos honrados de participar de este encuentro tan importante. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y eventos como este nos permiten colaborar y compartir perspectivas para lograr avances significativos en la cobertura y calidad educativa en el país», expresó Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor.

A través de iniciativas como esta, Umayor busca fomentar la colaboración entre instituciones educativas y las entidades gubernamentales, con el objetivo de transformar positivamente el panorama educativo en la región Caribe y en Colombia en general.