Umayor será anfitriona de la Asamblea general de la RedTTU

La Asamblea General de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas de Colombia congregará a 36 rectores.

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena será la sede anfitriona de la vigésima sexta Asamblea General de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas de Colombia, evento que se llevará a cabo el viernes 8 de marzo de 2024, desde las 8am.

La Asamblea contará con la participación de 36 rectores y delegados de diversas instituciones educativas, quienes se reunirán para abordar temas relacionados con la formación en educación superior y el futuro de la RedTTU.

Juan Alberto Arraut, rector de Umayor, señaló que este “será un espacio fundamental para el intercambio de ideas, la colaboración académica y la toma de decisiones que impactan directamente en nuestras instituciones y en la formación de futuras generaciones de profesionales. Ser anfitriones de esta Asamblea nos brinda la oportunidad de mostrar los avances de Umayor”, puntualizó.

Dentro de los temas de mayor relevancia a tratar están la definición del Marco Estratégico de la RedTTU para el periodo 2024-2033, así como la socialización del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, el cual organiza Umayor y traerá en el mes de octubre a los más importantes exponentes de turismo mundial, siendo Marruecos el país invitado.

Se espera que esta Asamblea sea un espacio fructífero para el intercambio de ideas y la toma de decisiones trascendentales para el futuro de las instituciones de educación superior y la comunidad educativa en general.