Servicios de Biblioteca

Biblioteca Camilo Vanegas Ángel

Sala-de-consulta

Consulta en Sala

Permite al usuario investigar, leer y consultar información de las diferentes áreas del saber, dispone de un área de consulta individual y colectiva.

Servicio de Referencia

Brinda apoyo al usuario para ubicar su información de una forma rápida y eficaz.

Préstamo a domicilio

Permite el retiro de un número determinado de recurso de información y llevarlos a domicilio por un período determinado.

Préstamo Interbibliotecario

Préstamo del recurso bibliográfico. Se realiza entre bibliotecas y/o entidades en convenio con la Institución.

Catálogo en Línea

Cuenta con un sistema de gestión de biblioteca, donde se encuentra el acervo bibliográfico, permite recuperar la información a través de autor, título o tema.

Elaboración de Bibliografías

Este servicio responde al envío de un listado de referencias bibliográficas sobre temas específicos a solicitud del usuario.

Alerta sobre novedades Bibliográfícas

información que se da a los usuarios sobre las actualizaciones bibliográficas

Sala de Internet

Internet

Se le ofrece a los usuarios un espacio dotado de equipos cómputos, con acceso a internet, que permiten a los usuarios el desarrollo de sus investigaciones, consultas, elaboración de trabajos escritos, entre otras actividades que apoyen los procesos académicos e investigativos, a través el uso de las herramientas tecnológicas.

Conmutación Bibliográfica

Servicio mediante el cual se logran artículos de revistas, capítulos de libros y/o documentos que requieran los docentes e investigadores, especialmente.

Bases de Datos

Para brindarle a los usuarios más oportunidades de acceso a la información, de tal manera que los programas en modalidad presencial y a distancia, puedan rastrear e identificar contenidos desde cualquier lugar y a través de cualquier equipo tecnológico, para ello, se dispone de bases de datos en suscripción y de acceso abierto multidisciplinarias y especializadas, ingresando desde el sistemas de información WAS o a través de la página web link de biblioteca

Competencias Informativas

Se desarrolla capacitación permanente presencial y virtual sobre estrategias para búsqueda, consulta y recuperación de información con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades en los procesos académicos e investigativos de las modalidades presenciales, a distancia y virtual, el cual se desarrolla a través de un plan de formación a usuarios, en la que permite incluir las siguientes actividades:
• Inducción de la biblioteca.
• Capacitación en el uso de las bases de datos electrónicas.
• Estrategias de búsqueda de la información.
• Foros, debates orientados a un tema de mayor tendencia correspondiente al programa.
• Talleres de ortografía y lectura crítica.
• Actividades que fomenten las buenas prácticas académicas e investigativas.

Préstamo de Casilleros

La Biblioteca pone a disposición de los usuarios el servicio de casilleros individuales, para que los usuarios guarden sus pertenencias.

Renovación y Devolución

Para la devolución del recurso de información, deberá hacerse personalmente en la fecha indicada en la sección de circulación y préstamo, para lo cual se verificará desde el sistema de información institucional. La renovación del material debe hacerse personalmente en la fecha exacta del vencimiento del material, sólo será posible renovar dos veces los libros de la colección general y literatura, siempre y cuando no exista otra solicitud del documento y el servicio de préstamo externo se suspenderá en la fecha que se inicien los exámenes finales.

Portales Recomendados

Ir al contenido