UMAYOR APORTA Y TRABAJA POR EL TURISMO REGIONAL

La reactivación económica en medio de la pandemia del covid 19, ha demandado grandes necesidades de reactivación en el sector turístico, es por esto que las comunidades afectadas necesitan implementar estrategias que le permitan poner en marcha sus emprendimientos.

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor), desde la facultad de Administración y Turismos viene trabajando de la mano de Icultur, la secretaría de Cultura y Turismo de Turbaco, y otras instituciones de educación superior, en la construcción de los planes de desarrollo turístico de los municipios del departamento.

Para el caso puntual de Umayor, los estudiantes, docentes, el director de los programas turismo, Jhonatan Campo y la decana de la facultad, Emilia Polo, trabajan en la construcción del plan de desarrollo del municipio Turbaco.

“Ya hicimos inventario de los sitios turísticos con apoyo de diferentes docentes y estudiantes, próximamente vamos apoyar la reactivación económica de Turbaco con una gran feria que tendremos a final de semestre”, señaló, Jhonatan Campo, director académico de los programas de Turismo.

Con este trabajo los estudiantes fortalecen sus competencias y habilidades realizando instrumentos de evaluación a residentes, prestadores de servicios turísticos y turistas, encuestas al sector productivo, semilleros de investigación, visitas presenciales para identificar y evaluar los sitios turísticos.

“Creemos que Turbaco, tiene todas las riquezas culturales, naturales y arquitectónicas para convertirse en un polo de desarrollo turístico de la región”, amplió, Jhonatan Campo, director académico de los programas de Turismo.