Umayor tiene representante en el Consejo de Turismo de Bolívar.

El director académico de los programas de turismo de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Jhonatan Campo Castillo, fue escogido como nuevo representante del Consejo de Turismo del Departamento de Bolívar en representación de las facultades de Administración Turística de las instituciones de educación superior con sede en el departamento.

“Es importante llegar a este escenario porque desde la academia soñamos en potencializar a nuestro departamento como destino turístico mundial, estamos convencidos que tenemos todos los recursos necesarios para trabajar por un turismo competitivo, sostenible e inclusivo”, señaló, Jhonatan Campo, director de los programas de turismo de Umayor.

Este nombramiento fue otorgado mediante la resolución N. 120 del 13 de octubre de 2021, por el director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Ivan Sanes, luego de revisar los requisitos de la convocatoria en la que Campo Castillo obtuvo el máximo puntaje.

Actualmente Umayor cuenta con el programa de Tecnología en Turismo e Idiomas, acreditado en alta calidad y le apuesta al fortalecimiento de la formación en los futuros profesionales de este sector, que mueve la economía de la ciudad.