Servicios de Biblioteca

Biblioteca Camilo Vanegas Ángel

Sala-de-consulta

Consulta en Sala

Permite al usuario investigar, leer y consultar información de las diferentes áreas del saber, dispone de un área de consulta individual y colectiva.

Servicio de Referencia

Brinda apoyo al usuario para ubicar su información de una forma rápida y eficaz.

Préstamo Externo

Permite el retiro de un número determinado de recurso de información y llevarlos a domicilio por un período determinado.

Préstamo Interbibliotecario

Préstamo del recurso bibliográfico. Se realiza entre bibliotecas y/o entidades en convenio con la Institución.

Consulta en Línea

Cuenta con un sistema de información de biblioteca, donde se encuentra el acervo bibliográfico, permite recuperar la información a través de autor, título o tema.

Elaboración de Bibliografías

Este servicio responde al envío de un listado de referencias bibliográficas sobre temas específicos a solicitud del usuario.

Servicio de alerta sobre novedades Bibliográfícas

información que se da a los usuarios sobre las actualizaciones bibliográficas

Sala de Internet

Sala de Internet

Se le ofrece a los usuarios un espacio dotado de equipos cómputos, con acceso a internet, que permiten a los usuarios el desarrollo de sus investigaciones, consultas, elaboración de trabajos escritos, entre otras actividades que apoyen los procesos académicos e investigativos, a través el uso de las herramientas tecnológicas.

Acceso a Wifi

Acceso a wifi dentro del espacio de la biblioteca, de tal manera, que los usuarios tengan más oportunidades de acceder a herramientas tecnológicas..

Servicios Especializados

Repositorio institucional, servicios de préstamos en línea, diseminación selectiva, conmutación bibliográfica. La biblioteca diseñará e implementará nuevos servicios de acuerdo a los avances en el campo de la información, al desarrollo de nuevas tecnologías y a las necesidades de la comunidad académica.

Formación a usuarios

Con la finalidad de fortalecer las competencias y habilidades en los procesos académicos e investigativos, se desarrollan espacios permanentes presenciales y virtuales sobre la búsqueda de la información. Este se desarrolla a través de un plan de formación a usuarios, en la que permite incluir las siguientes actividades:

  • Inducción de la biblioteca. Capacitaciones en el uso de las bases de datos electrónicas.
  • Estrategias de búsqueda de la información.
  • Foros, debates orientados a un tema de mayor tendencia correspondiente al programa.
  • Talleres de ortografía y lectura crítica.
  • Actividades que fomenten las buenas prácticas académicas e investigativas
  • Préstamo de Casilleros

    La Biblioteca pone a disposición de los usuarios el servicio de casilleros individuales, para guardar pertenencias de los usuarios antes de entrar a la biblioteca, este mobiliario tiene una capacidad para atender 84 usuarios.

    Servicio de Extensión

    Promoción de espacios para el fortalecimiento de las competencias comunicativas a través de actividades con el plan lector, actividades culturales, exposiciones, publicaciones, espacios para atención de tutorías y jornadas de capacitación de la comunidad educativa.

    Disponibilidad en base de datos y acceso libre

    Para brindarle a los usuarios más oportunidades de acceso a la información y que esta tenga la flexibilidad de recuperar desde cualquier lugar y a través de cualquier aparato tecnológico, el programa de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería, dispone de bases de datos en suscripción y de acceso abierto multidisciplinarias y especializadas, su acceso se hace desde el WAS y link de biblioteca de la página web institucional

    Portales Recomendados