Carrera «Corre por un Sueño»: uniendo esfuerzos por la niñez cartagenera

En un esfuerzo conjunto por reducir las brechas de desigualdad que afectan a la niñez cartagenera, especialmente a aquellos que luchan contra enfermedades crónicas y discapacidad, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) lanzó la carrera «Corre por un Sueño». Esta iniciativa tiene como objetivo principal beneficiar a 60 menores vinculados a la Fundación Resiliente y la Unidad Oncológica Pediátrica de la Clínica Blas de Lezo, brindando apoyo emocional, fomentando el emprendimiento social y promoviendo el bienestar.

Este proyecto tiene como enfoque central el respaldo al proceso de recuperación de niños y jóvenes aportando un granito de arena para el cumplimiento de sus sueños y metas. Según explicó Jhonatan Campo Castillo, director del Centro de Extensión y Proyección Social de Umayor, “Corre por un Sueño” es una jornada deportiva con carreras de 5k, 10k y 16k, que se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER) y diversas organizaciones públicas y privadas comprometidas con la causa.

“La implementación de esta estrategia es importante para la Fundación Resiliente y la Clínica Blas de Lezo porque los niños necesitan este proceso psicosocial que contribuye a mejorar sus estados de ánimo y su percepción a futuro”, indicó.

La participación en esta carrera no solo representa un desafío personal para los corredores, sino también una oportunidad de contribuir de manera significativa a la vida de niños y jóvenes que luchan contra enfermedades y discapacidades. Umayor invita a toda la comunidad de Cartagena a unirse a esta noble causa y a participar en «Corre por un Sueño», un evento que busca construir un futuro más esperanzador para la niñez cartagenera.

Detalles de la Carrera «Corre por un Sueño»:
Fecha: 19 de noviembre de 2023
Hora de inicio: 5:00 a.m.
Punto de encuentro: Avenida Santander, Parque de La Marina.
Valor del kit: $75.000
Aliados estratégicos: IDER,IPCC,ICULTUR,ANATO  y empresas e instituciones aliadas.
Aliado logístico: Fundación Running Bolívar.