Nombre del Proyecto:

Centro de Orientación La Candelaria

Programa de convivencia estudiantil en el Colegio Omaira Sánchez Garzón

Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas del Colegio Omaira Sánchez Garzón. Esta propuesta se viene desarrollando con el apoyo de estudiantes del programa de Promoción Social quienes vienen adelantando acciones con estudiantes o grupo de estudiantes que presentan conductas de indisciplina que afectan su rendimiento académico. Incluyendo en la intervención a los padres de familia considerando a los padres como un factor importante en el proceso, retomando el concepto de que la autoridad y normas inician desde el hogar.

Programa de intervención socioeducativa para cuidadores y adultos mayores del centro de vida La Candelaria.

Objetivo: Desarrollar actividades artísticas y culturales que ayuden a mejor la salud mental del adulto mayor.

Este programa se viene desarrollando por medio de los estudiantes de Promoción Social, en el centro de vida de adulto mayor, donde diariamente dedican parte de su tiempo a implementar actividades recreativas, artísticas que favorezcan a la salud mental del adulto mayor.

Fuente: Fotografías suministradas por las estudiantes involucradas en el programa.

Programa socioeducativa para niños y niñas del Hogar infantil del barrio La Candelaria.

Objetivo: Promover hábitos saludables (físicos y mentales) para el bienestar y cuidado integral de las y los niños.

Esta intervención se adelanta con estudiantes de atención a la Primera Infancia, quienes desarrollan actividades artísticas, física y culturales que propicien espacios saludables y contribuyan a mejorar su salud mental. Para esta actividad trabajan de la mano con los cuidadores y el equipo psicosocial del hogar infantil.

Dentro de este programa se llevó a cabo una jornada Artística y Cultural con los 175 niños de la institución donde pudieron participar de diferentes actividades.