Nombre del Proyecto:

Macro proyecto Parque temático del Caribe segunda semestre

El Proyecto Parque Temático del Caribe se ubica en la Ciudad de Cartagena. Es un proyecto de Ecoturismo que abarca desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez hasta el Puente Benjamín Herrera en el Barrio Torices, todo lo que es el Caño de Juan Angola, Ciénaga de la Virgen y Ciénaga de Las Quintas, de mucha importancia por su aporte a la recuperación de los canales de agua y la rehabilitación de las zonas aledañas.

Se trata de unirse a la iniciativa de un proyecto ecológico que busca recuperar los cuerpos de agua de la ciudad. Desde esta perspectiva la U Mayor se vincula al proyecto aportando la fuerza laboral  y creativa de los estudiantes de último semestre de delineantes de arquitectura,  como práctica laboral y la de los docentes que voluntariamente se  vinculen  al proyecto, en un convenio que permite a los estudiantes  generar productos  desde la arquitectura, que aporten al medio ambiente, a mejorar las condiciones ecológicas, paisajísticas y urbanísticas de algunos sectores de la ciudad adyacentes a los cuerpos de agua y con ello mejorar la calidad de vida de la población que habita estas zonas y la de toda la ciudad en general.

Etapa 1

Trabajo de la Supervisora de prácticas y Proyecto social con el Señor Juan Carlos Zárate director del Proyecto, en visita de reconocimiento y Reunión con las comunidades aledañas a los puntos de trabajo establecidos.

Etapa 2

Trabajo de campo Levantamientos planimétricos