Umayor y diferentes entidades comprometidas para realizar intervención en el barrio La Candelaria.

Teniendo en cuenta el compromiso social que tiene Umayor de impactar en las comunidades, arrancaron en el barrio la Candelaria las mesas de trabajo para construir un plan de acción e intervención en esta comunidad.

Estas mesas se adelanta de la mano con los actores que hacen parte de la Fundación Proclade, el Centro de vida, el hogar infantil, Institución Educativa Omaira Sánchez, Fundación Talita Qun, Madres comunitarias del ICBF y los líderes del barrio quienes desde hace varios años trabajan incansablemente por la comunidad.

“Iniciamos un proyecto social histórico que partiendo de las necesidades de la comunidad busca apuntarle al desarrollo social y así impactar en el mejoramiento de la calidad de vida sus habitantes” señaló Jhonatan Campo, director de Relacionamiento con el sector externo de Umayor.

Durante el recorrido en el barrio liderado por la dirección de Relacionamiento con el Sector Externo, diferentes dependencias de la institución y la academia se identificaron los escenarios donde se puede intervenir.

“El barrio la Candelaria es el reflejo de los problemas sociales y la desigualdad que tiene Cartagena, esta comunidad tiene identificado cuáles son sus necesidades, y se hace necesario visibilizar estos proyectos para que cada vez más entidades se sumen” aseguró Yesenia Carrillo, directora de Comunicaciones de Umayor.

En esta intervención que tiene como enfoque el desarrollo humano tendrá la participación activa de los estudiantes de Umayor.

Ir al contenido