Transparencia y Acceso a Información Pública
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 “Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional”, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.
1. Información de la entidad
- 1.1 Misión, visión, funciones
- 1.2 Organigrama
- 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
- 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
- 1.6. Directorio de entidades.
- 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
- 1.11. Calendario de actividades.
- 1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
- 1.14. Publicación de hojas de vida. (En este momento no tenemos hojas de vida de aspirantes)
2. Normativa
- 2.1.1. Leyes.
- 2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
- 2.1.3. Normativa aplicable.
- 2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
- 2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
- 2.1.6. Agenda Regulatoria. (La naturaleza jurídica de Umayor hace que el numeral 2.3.2 de la Resolución 1519 de 2020 no sea aplicable.)
- 2.2. Búsqueda de normas.
- 2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
- 2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios.
3. Contratación
- 3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
- 3.2. Publicación de la información contractual. - SECOP II
- 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
- 3.3.6. Cantidad de otrosíes y adiciones realizadas
- 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.
- 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
4. Planeación, Presupuesto e Informes
- 4.1. Presupuesto General de Ingresos , gastos e inversión
- 4.2. Ejecución Presupuestal
- 4.3. Plan de Acción.
- 4.4. Proyectos de Inversión.
- 4.5. Informes de empalme.
- 4.6. Información pública y/o relevante. (No aplica a la entidad ya que de conformidad con lo establecido en el Anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020 este ítem corresponde a la divulgación de los informes o comunicados de información relevante que publiquen ante la Superintendencia Financiera, y/o la Superintendencia de Sociedades, cuando sea obligación de las empresas industriales y comerciales del Estado, o Sociedad de Economía Mixta)
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
- 4.7.1. Informe de Gestión.
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- 4.7.5. Planes de mejoramiento
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
- 4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
- 4.11.1 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.
- 4.11.2 Plan de servicio al ciudadano.
- 4.11.3 Plan antitrámites.
- 4.11.4 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
- 4.11.5 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
5. Trámites
6. Participa
7. Datos abiertos
8. Información específica para grupos de interés
- 8.1. Información para Grupos Específicos.
- 8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
- 8.1.2. Información para Mujeres.
- 8.1.3. Otros de grupos de interés.
9. Obligación de reporte de información
1. Mecanismos de Contacto
- Mecanismos para la atención al ciudadano
- Localización fisica, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.
- Correo físico o postal de todas las sedes de la Universidad.
- Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
- Correo electrónico para notificaciones judiciales
- Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
2. Información de Interés
- Datos abiertos.
- Estudios, investigaciones y otras publicaciones
- Convocatorias Beneficios Socioeconómicos
- Convocatorias Movilidad Internacional
- Convocatoria Pública para proveer Cargos Docentes
- Preguntas y respuestas frecuentes
- Glosario
- Noticias
- Calendario de Académico
- Información para niños, niñas y adolescentes
3. Estructura Orgánica y Talento Humano
- Misión y visión
- Funciones y deberes
- Procesos y procedimientos para la toma de decisiones
- Organigrama
- Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
- Directorio de entidades
- Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Política de Talento Humano
- Oferta de empleo
8. Contratación
- Publicación de información contractual
- Publicación de la ejecución y supervisión de contratos
- Política en materia de adquisición y compras
- Plan Anual de Adquisiciones 2024
- Plan Anual de Adquisiciones 2023 modificado
- Plan Anual de Adquisiciones 2023
- Plan Anual de Adquisiciones 2022
- Supervisión de contratos
- Modelos de contratos y pliegos
- Cantidad de otrosíes 2023
- Ejecución de contratos 2023
9. Trámites y Servicios
10. Instrumentos de Gestión de Información Pública
- Registros de Activos de Información
- Esquema de Publicación de Información
- Registro de Publicaciones
- Costo de Reproducción
- Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
- Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
- Secretaría General
- Plan estratégico de tecnologías de información y comunicación PETIC
11. Gestión Documental
- Resumen TRD (Tabla de Retención Documental) 2023
- Programa Específico de Documento Electrónico
- Resolución 888 de 2023 por la cual se adopta las TRD - Tabla de Retención Documental 2023
- BANTER
- Plan de conservación de archivos 2023
- Políticas de Gestión Documental 2023
- Resolución 542 de 2023 por la cual se adopta las Políticas de gestión documental, plan de conservación y BANTER 2023
- PGD (Programa de Gestión Documental) 2023
- PINAR (Plan Institucional de Archivo) 2023
- Resolución 302 de 2023 por la cual se adoptan los Instrumentos Archivísticos UMAYOR
- Actualización de diagnóstico Gestión Documental 2022
- Políticas de Gestión Documental 2021
- Diagnóstico Gestión Documental 2021
- Programa de gestión documental Umayor - PGD de 2020
- Plan institucional de archivo Umayor - Pinar 2020
- Banco terminológico de series documentales Umayor de 2020
- Índice de información reservada clasificada de 2020
- Sistema integrado de conservación – SIC de 2020
- TVD – Umayor 2019
- Políticas de gestión documental del Colegio Mayor de Bolívar de 2018
- TRD Colegio Mayor de Bolívar V.1 de 2018
- Cuadro de clasificación documental 2017